lunes, mayo 23, 2005

Ser periférico

Mmm...
Antes que nada, mejor explicar un poco el nombre, no?

Es como que ante la apabullante originalidad de lo que la gente anda escribiendo y de cómo lo anda escribiendo en estos blogpagos (o blogcolonias o blogbarrios), poner "El blog de Agus" o "Agus Blog"... no daba.

Original supone ser algo que no se haya dicho antes. O mejor dicho, original es el que dice, hace o crea cosas que no dijo, hizo o creó alguien antes. O al menos eso se cree (ya está todo dicho, hecho o creado).

Y no se... nunca escuché a nadie describir a una persona como "periférica". Y menos a uno mismo. Marche un comment si alguien sí.

Igual expliqué a medias. O menos que a medias. Qué importa lo de la originalidad? Al fin y al cabo lo que importa es porqué el nombre, no porqué la originalidad. O sea... puede ser super original pero no decir nada de nada.

Pero no, para eso le ponía "monegasco", o "albricias", o "letargo", que son palabras que me llaman la atención, pero no tienen nada que ver con nada (bueno, letargo un poco si, no se me ocurrió antes).

So?
Ueno, nada. Me siento periférico, nada más. Socialmente periférico. Siempre estoy (quoting my msn) pero como al borde, semi apartado, o con ese resto de actividad mental (por más pedorra que sea) al margen del centro (o sea, lo contrario a la periferia).

Me siento periférico, pero no incomoda (bueno, sólo a veces). Si estoy con gente de confianza, querida, apreciada o lo que sea, no incomoda.
Cómo le decía a una amiga el otro día, nunca voy a ser el centro de nada (al menos socialmente hablando) y mejor así (no vale contar momentos de payaseo). Es como una vocación. Una función.

Está el que actúa y el espectador, el que cuenta chistes y el que se rie, el que habla y el que escucha, el que canta y el que tararea, el que (bueno, eso). Suelo ser el segundo (suelo, suelo, a ver si me vienen con que "el otro día...").

Nada, eso. Quizás lo explique mejor lo que escriba de acá en más (si es que por primera vez soy constante y disciplinado en algo).

Y además "Periferia" incluye "feria" y qué es un blog más que un paseo por la feria de chucherías que cada uno tiene para salir a vender de uno mismo de vez en cuando?

Y una más... cualquiera escribiendo un blog es periférico. Al menos literaria o artísticamente periférico. Tiene algo que opinar, pero no es columnista de un diario. Tiene algo que relatar pero difícilmente venda muchos libros si lo intenta. Tiene fotos que mostrar pero no expone regularmente en ninguna galería.

Está el mainstream y están los blogs. Callejones que no aparecen en la Roji pero que vale la pena visitar.

Este es el Periférico. Gracias AMLO por ponernos un segundo piso, el tráfico nos estaba bloqueando.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buen espacio, gran espacio... Qué diria Cortázar de este espacio casi rayuelístico donde un romántico argento cuenta sus aventuras y desventuras desde el exilio... solo faltaría una Maga no? Pero bueno serán muchas. Desde mi parte, me despierta un gran interés por copiarme de esta idea de volcar en un sitio las cosas que van pasando por la cabeza que son muchas por cierto pero que pareciera que no toman rumbo. Solo me faltaria una compu en mi casa pero eso es cuestión de tiempo...

26/5/05 8:11 a.m.  
Blogger Peluka said...

Mmmm, la pista de la falta de compu en casa ayuda... pero tampoco se quién sos!!!!
Eu, eu, eu, eu... No se...
Encima no deben haber entrado más de 15 personas, no tiene que ser tan difícil...

26/5/05 10:11 p.m.  
Blogger εїз :: miεl said...

Ándale pues! me encantó la forma de descifrar lo "periférico". Aunque para se sensata ya me sentí medio bruta por ponerle a mi blog un nombre tan zoso como el que tiene (ahha, broma).

Sígale a sus textos que lo hace muy bien. Y que vengan esos matess...

27/5/05 6:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

totalmente de acuerdo! Cortazar! A la Maga seguro que la encontrara sentada paseando por los lagos de Chapultepec o simplemente mirando el Periferico...

2/6/05 7:26 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Eu también soy yo Matías o Machias que suena mejor...

3/6/05 7:47 p.m.  
Blogger Martín H said...

te estuve leyendo, peluka. muy lindo blog.
somos bloggers, somos perifericos.

saludos
m

pd: que haces en mexico?

22/10/05 1:57 p.m.  
Blogger Peluka said...

Acá estabas!
Costó encontrarte, no suelen aparecer comments en post taaaaan viejos, y este es el primero de todos.

Te respondí el mail, saludos.

22/10/05 2:35 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


¿Hay otras Periferias?