lunes, mayo 23, 2005

Welcome to Montreal

Cocó es mi amiga. De esas lindas amigas que en muy pocos días uno sabe que van a durar.
Es canadiense y su trabajo es algo así como vender Canadá. No es que la esté privatizando ni nada, sólo que anda llevando gente de acá de México a Canadá a estudiar.

(vieron ese amorcito entre MX y Canadá? ta bueno, los dos países de Am. del Norte que no son el global USA, o sea, los dos países de América del Norte que por suerte se conforman con ser América del Norte).

Cuestión que de un minuto para otro le piden que suspenda no se cuántas citas y vaya a una universidad de por algún lado del DF a dar una charlita sobre Montreal a un grupo de alumnos que viajaban en breve.

Y bueno, no se si por el poco preaviso, las maneras de esta gente o qué, a la amiga Cocó le dio un poco de hueva el asunto. Y me lo hizo saber. Y le ofrecí ser yo quien de la charla. Y rogué que no tome en serio la humorada...

Pero si me hubiera dicho "Bueno, dale Agus, hazme ese favor", hubiera hecho lo siguiente (que extraigo del mail que le mandé contándole, justamente lo que hubiera hecho):

"De Montreal les cuento de la montaña, el cole y el lago para patinar del otro lado dentro de un ámbito bucólico de bosques y naturaleza en estado puro y cristalino. Lástima que no es invierno y el lago va a estar un poco acuoso.

Después continúo mi "Elegía a Montreal" describiendo la belleza de su gente, el multiculturismo que le aporta el hecho de que hable dos idiomas, el crisol de razas que la pueblan, provenientes de los más recónditos rincones del planeta, aunados en una tierra de esperanza que los une en la búsqueda de paz, prosperidad, trabajo y el deseo de una vida dentro de una comunidad en la que abundan el respeto del ajeno y de lo ajeno y escasean la agresividad y el maltrato.

Les sacaré una lágrima al hablarles de la apertura de la tierra del roble y el pino a quienes la visitan respetando esa filosofía de vida, del deseo del pueblo más nórdico de esta bella américa de abrir sus brazos al visitante mexicano en un entorno de amistad, receptividad e intercambio de historias, ritos, tradiciones y experiencias.

Los cautivaré con las enormes posibilidades de aprendizaje de lo que es una vida abierta al mundo. Les haré desear años de altruismo. Querrán encontrar al amor de su vida por allá y desear pasar el resto de sus días en aquel ámbito mágico y diferente.

Se abrazarán y se iran a tomar un tequilita.

A la salud de Cocó...

Chin chin"

Más allá del clásico lirismo de mail que sale como por inspiración delirante momentanea y del vocabulario exagerado adrede...
Mínimo: le gustó
Máximo: se emocionó

Conclusiones:
1. a veces la gente es tan genuina que lleva lo que es, su lugar, su mundo, a donde vaya. Y lo entrega sin filtros.
2. a veces la imaginación es más acertada de lo que pensamos.
3. desde la periferia se ve mejor.
4. si de repente se desenchufa globalmente internet o deja de haber electricidad en todo el mundo, o un virus se come todas las computadoras, o simplemente me la mando y me quedo sin trabajo... podria ser agente de turismo o algo así.
5. definitivamente voy a tener que conocer Canadá y en particular Montreal.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A las preguntas:

¿Si me gustó?: ¿Que te parece?
¿Si me emocionó?: Se me puso la piel de gallina.

A pesar de no conocer Montreal pudiste sentir y imaginarlo.

WOW

CPL

31/5/05 1:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


¿Hay otras Periferias?