viernes, agosto 11, 2006

Nadie me vio partir, lo se...

Las 9.30am es una hora que me suele encontrar en la calle, atascado en alguna esquina saturada del DF, casi casi llegando a la oficina. Por allá por el asfalto, nunca lo hubiera notado, pero acá en el 7mo piso lo sentí en mis piernas, y en varias partes más.

En una semana de mucha casa por la fuerza mayor de la gripe o lo que sea que me invade, las 9.30 de hoy fueron toda una nueva experiencia. Todavía en calzones, mirando por los ventanales de mi cuarto a esta ciudad cubierta de smog y polvo, sentado en la compu, respondiendo algún que otro mail, despejando alguna que otra duda por skype, todo de lo más engripado y normal hasta que el escritorio y la compu empezaron a sacudirse.

"Qué mal me levanté" pensé por un instante. El mareo era mareo pero diferente, me paré y sentí que me iba a desplomar, como si una onda de agua pasara por debajo del piso. Ningún sentido tenía agarrarme de la mesa, tan inútil como mis piernas. La ropa en el placard tomó vida, las perchas empezaron a sonar al golpear entre sí.

Hice una pausa, miré para afuera, la gente ni se inmutaba, pensé en el consejo que solían darme de recién llegado... buscar una viga, ponerse abajo... me di cuenta de que en mi casa es inútil, están demasiado cerca de las ventanas... caminé al living, volví al cuarto... parecía que estaba aflojando, esa gran ola debajo de mis pies se iba calmando, volví a sentarme, frenó, respondí otro mail. Todo en no más de... 15 segundos? Aunque pareció una eternidad. 5,9 richter dice el diario, epicentro por allá por las costas de Guerrero.

A los 7 minutos volió a temblar. De nuevo lo sentí pero ya no me alarmó tanto. Menor duración, 4,9 richter.

Después de casi dos años por estos lados ya había perdido mi virginidad tembloril.

6 Comments:

Blogger LULÙ said...

YO DEBERIA ESTAR ACOSTUMBRADA PERO NO, SOY SUPER NERVIOSA ASI QUE ME PONGO HISTERICA, CLARO ESTA VEZ NO HABIA MUCHO QUE HACER ESTABA SOLA Y EN EL PISO 21...

14/8/06 9:44 a.m.  
Blogger Marina said...

un bajón, imagino

14/8/06 4:02 p.m.  
Blogger airam said...

la verdad lo describis tal cual, es una sensacion rarisima...

18/8/06 9:40 a.m.  
Blogger lulita said...

hacia mil q no entraba a tu blog y siempre es un placer leerte...tambien fue mi primera vez en terremotos...y la verdad..que no me gusta nada la idea de uno fuerte..en fin...la fragilidad igual esta siempre latente.
le dejo mil besos a usted, "mi" cachorro mojado.
luli

23/8/06 10:22 p.m.  
Blogger Diego MU said...

Una vez más... ME LO PERDI!!! hace casi 5 años espero poder contar la experiencia... y nada. Siempre tengo una coartada para ni enterarme. Entonces, se agradece poder vivirlo con sus letras. Debo declararlo: Ud es un capo.

28/8/06 2:20 a.m.  
Blogger pasus said...

Me metí por curiosidad, pero no lo se usar... asi que mi comentario original quedó automáticamente suprimido. Siempre se siente horrible aunque sea una auténtica chilanga graduada en el tema, curioso que en el aniversario de los casi treinta haya retumbado la tierra y, en está ocasión, no me enteré.

9/9/06 4:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


¿Hay otras Periferias?