viernes, mayo 25, 2007

A mi familia

Hola familia.
El lunes cumplimos 30 años.

Sé que ya empezaron los festejos, se subieron al avión, cruzaron el charco y van a pasar 3 días que representarán estos 30 años. 1 día por década, van a ser días intensos.

Sé que estoy allá con ustedes. O porque yo voy en mi mente, o porque ustedes me llevan con la suya, acordándose de que estoy, contando anécdotas o brindando en mi nombre.

Es fácil expresarse estando cerca... Basta con una sonrisa o un abrazo, basta con estar o conversar, por más que lo que se diga sea trivial. Compartir, de por si, es expresar. Pero no es tan fácil expresarse desde lejos... A la distancia lo único que queda son las palabras, no? Escribir no alcanza, lo que importa es lo que escribas.

A escribir entonces...

Viejos, tengo el honor de haber estrenado esta familia, hace 29 años, 2 meses y algunos días (estaban apurados?). Recuerdo borroso pero recuerdo, esa casa colonial rodeada de ciruelos. Recuerdo lo que costaba hacerme bajar de arriba de algún arbol para que fuera a comer (inútil, con la cantidad de ciruelas que había comido).

Mariano, te acordás del primer campeonato de fútbol, comandados por Jorge GC? Creo que salimos subcampeones. Y del año que vivimos en Buenos Aires? Eramos indios en el asfalto, cualquier "quién compra las facturas?" era suficiente para salir corriendo por Santa Fe hasta el kiosko o la panadería chocándonos a la gente que venía distraida mirando vidrieras. Y te acordás de tus casi 7 goles en el campito en la esquina de lo de Del Bosco?

Cecilia, sos la primera de la que tengo recuerdos desde antes de que nacieras. Me acuerdo de ir caminando con mamá por Marconi, justo a la altura de una casa que tenía tranquera blanca, y preguntándole por el hermano que venía. Fuiste la mujer que matizó tanto indio suelto, aunque te enojaba bastante que no te dejáramos jugar al fútbol. Te acordás cuando rompiste esa foto con la que te jodíamos? No voy a repetir lo que decíamos, a ver si te me enojás.

Se acuerdan ese verano en Chapadmalal, en lo de Billy, que nos despertamos y los viejos se habían ido a un asado? Pobres vecinos, y pobre viejos. Y esa vez en la misma casa, bailando en la cocina, codazo al diente y así lo tengo, todavía medio amarillo.

Isa, creo naciste ese año que nos fuimos de vacaciones a una playita perdida de Uruguay, pero algo me dice que los primeros pasos fueron yendo de papá a Billy en esa misma casa del codazo. Eras una negrita afro, hay fotos para comprobarlo. Cuántos años cumplías el día que me clavé el inflador en la mano? Y qué día se te ocurrió que yo podría ser un aceptable padrino?

Fer, hasta el día que naciste no sabíamos si ibas a ser Ángeles. Te acordás de "la piqueta" y los... los... ya no me acuerdo el nombre de ese juego... vos nos pegabas y con Mariano hacíamos que nos dolía. Y esa vez que te hice tragar la moneda para que se te destrabara de la garganta? Te acordás los "paluca" con Virginia y la insistencia en ponerte una vincha como las chicas?

Viejos... qué festejar en esto 30 años si no es este eterno listado de recuerdos y anécdotas? Calculo que tendrán las suyas para agregar, detalles que se me escapan de los 29 que me tocó vivir y los veintitantos que llevo de conciencia.

Completo la palabra con imágenes. Fotos que los chicos se encargaron de mandarme para armar algo. Algo que calculo están viendo en estos 3 días de viaje y festejo y que queda acá documentado para que el mundo vea que ni un día de estos 30 años fue en vano... Los quiero,

Agustín



PD: Fer!!! Me acordé!!! Eran "los falluteros"!!!

5 Comments:

Blogger fliaargentina said...

Me pongo a pensar en la posibilidad de compartir casi el total de los años que he vivido con otra persona, y lo veo tan lejano, difícil. No es que no lo desee, por el contrario, pero no logro imaginarlo solo hasta que miro a otras generaciones como la nuestros viejos. Ahí todo parece tanto mas fácil.

En momentos como éstos las distancias pesan, no?

Muy linda la mini bio de la flia Berro.

28/5/07 9:36 a.m.  
Blogger Isabel Berro said...

Creo que desde nací se me ocurrió, y todavía no me arrepiento; sigo queriendo que el pibito de 15, el Agustín de 29 y el canoso flacucho de 61 sea mi padrino.
Perdí toda una mañana de estudio leyendo tu blog, o mas bien intentado descifrarte un poquito mas; tarea ardua, pero demasiado interesante.
Todos nos acordamos de vos en el festejo, y te extrañamos, y no en silencio. Ya estamos lo suficientemente maduros para decir lo que antes hubiésemos preferido callar.
Te quiero mucho y te admiro... Una negrita afro!

29/5/07 9:39 a.m.  
Blogger Peluka said...

Ja, afrogirl, que bueno que estés por acá. Y que bueno haber estado presente en el festejo... "distancias no tan largas" dice en algún lado.
No pierdas mucho más tiempo de estudio intentando descifrar mis delirios, por favor, que un buen padrino tiene que alentar a su ahijada a pasar sus exámenes.

29/5/07 1:05 p.m.  
Anonymous Ceci Berro said...

Cuanto tiempo tarde en encontrar el momento para sentarme a escribir algo. Esta semana complicada que paso no hubo un dia que no piense en este video, esta familia y en este hermano mayor que resolvio de una manera maravillosa que los que no estamos en mexico tengamos todos los dias un poquito de él.
GRACIAS, por el video, los recuerdos y las distancias acortadas.

Ceci

3/6/07 3:22 p.m.  
Blogger Peluka said...

De nada, sister. Gracias por la idea en todo caso, y por mandar todo el material. Y porque si tu chico no se ponía las pilas el producto final no llegaba nunca a destino, jaja.

5/6/07 12:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


¿Hay otras Periferias?