viernes, mayo 27, 2005

Periferia y marginalidad

Otro tema pendiente (de mil que van surgiendo)... Este también viene desde "Famosos..." y Sean Penn.

Raskolnikov es un buen ejemplo para la diferenciación (al que no leyó CyC, tiene 5 días para deleitarse y volver... jeje).

Espero no ponerme críptico...

Creo que la ppal diferencia entre marginalidad y periferia, desde el humilde punto de vista de este "freakblog" está en el contacto con el centro. Como decía abajo, cuando contaba de la periferia compartida, sea con amigos, perro o uno mismo, el periférico no se desconecta del centro. Siempre está, vive, participa, pero de una forma un poco... lejana? distante?

La marginalidad de alguna manera implica cortar el cable, sea por decisión propia, imposibilidad social o enfermedad mental.

Raskolnikov, en su vida cotidiana, parece ser un periférico hecho y derecho. Pero en los tiempos que relata la novela ya aparece marginado, incapacitado para relacionarse normalmente con el centro, incluso sin ni siquiera un deseo de intentarlo.

Rendido el hombre, quizás porque desde la periferia vio que no había lugar para él en su tiempo.

Estimados periféricos... siempre hay lugar, porque el lugar son personas, otros en quienes encontrar el centro y mantener la conexión.

...
...
...

Pucha, fue con moraleja y todo. Será que me quiero autoconvencer de que nunca voy a ser Raskolnikov?

Hoy no es mi día...
Pero igual sigo con ganas de escribir.

2 Comments:

Blogger Janna said...

I have just stumbled upon your blog and I am fascinated by your desire to be like Raskolnikov, granted he had a heart, he was also willing to kill ...all for what??? personal satisfaction, the love of a prostitute, just desserts??

¿Acabo de tropezar sobre su blog y su deseo me fascino de ser como Raskolnikov, concedido él tenía un corazón, él también quería matar... a todos para lo que??? ¿satisfacción personal, el amor de una prostitute, postres justos??

27/5/05 10:10 p.m.  
Blogger Peluka said...

Well...
I'm not sure if i'm understanding you, and if you understood me.

I am not saying i want to be like... but sometimes i feel like...

But i said, at the end, that i'm not planning or wishing to kill anybody or going to prison...

Tks for looking around!!

27/5/05 10:22 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


¿Hay otras Periferias?