viernes, junio 03, 2005

Buen día

Todavía despeinado y con la cara semidura, se sintió acosado en el momento mismo de poner la llave en la cerradura de la puerta de la calle.

En el buzón no había nada interesante (o mejor dicho, no había nada de nada), el sol brillaba fuerte como todas las mañanas mexicanas y en los oidos sonaba, fuerte también, "Cable a tierra", de Fito Paez.

El Renault 5 verde cotorra estaba ahí como siempre. La gente de la compañía de mudanzas ya poblaba la vereda y la señora de la esquina preparaba para variar, el desayuno para los tempraneros.

Nada fuera de lo normal. El kiosko, cerrado como siempre antes de las 11. El de los botellones de agua pegando sus gritos, todavía no llegaba el de la fruta barata y aun corría el agua por las veredas recién baldeadas.

Caminó hacia la derecha, volvió a doblar a la derecha y sin interrupciones llegó al Circuito Interior. Tráfico denso, como siempre. Recién ahí notó el smog, esa jaula acostumbrada a privarnos del sol. Volvió a sentir el acoso.

Cruzó como pudo. Primero Patriotismo, después una mano del Circuito, después pasó por el agujero del alambre del medio, otra mano del Circuito, la calle lateral y por fin Juanacatlán... a hundirse en el metro.

Todo normal. Lo único inusual era salir tan temprano.

Y de todos modos sentía el acoso.

Empezó a sonar Soda, "Trátame suavemente". Menos mal que era el iPod. La radio se hubiera desvanecido junto con el celular al cuarto escalón descendente.

Hizo una parada y cambió de línea en Tacubaya. Reconoció los primeros acordes de "Another brick in the wall". De ahí 4 paradas más hasta Barranca del Muerto. "Ciudad de pobres corazones" seguida de "Ciudad de la furia". Vaya shuffle que ha tocado.

Acoso, "Taxi!", acoso, "Buen día. Derecho por Las Flores, por favor", acoso.

Hasta que lo vio.

Periférico, carril inferior, hacia el sur, directo a Pedregal. Tránsito despejado, rumbo a la primera reunión de la mañana. Puntual, como casi siempre. Ya Cerati cantaba "Vivo".

Adiós acoso... bienvenido a La Periferia.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

VAYA MANERA DE ESCRIBIR ESE ACOSO DEL QUE ES OBJETO EL PERSONAJE SE LEE ESTRESANTE PERO MAS ESTRESANTE ES PENSAR QUE TODOS EN ALGUN MOMENTO DEL DIA NOS SENTIMOS ASI, SERIA UNA MENTIRA PENSAR QUE LA PERIFERIA TU CONCEPTO TAN BIEN CREADO NO EXISTA, ES MAS SERIA UNA MENTIRA AUN PEOR NEGAR QUE NOS GUSTARIA ESTAR EN LA PERIFERIA Y SER PERIFERICOS.

SALUDOS¡¡¡

SIGUE ESCRIBIENDO ASI DESDE QUE TE DESCUBRI LO PRIMERO QUE HAGO AL PRENDER LA COMPU ES REVISAR CON QUE NUEVAS LIENAS ME VAS A TENER EMBELESADA MI QUERIDO PERIFERICO.
AUNQUE A DECIR VERDAD ESTA VEZ TE TARDASTE DEMASIADO EN ESCRIBIR.

3/6/05 10:44 a.m.  
Blogger εїз :: miεl said...

Oh ese iPod de Dios! No puedo imaginarme la odisea que es cruzar el DF en metro y encima poder escuchar (Gracias al adelanto tecnológico) música que bien vale la pena.

Mañana hago mi recorrido oficial por el DF (mi vieja al final si quiere ir al concierto de Juan Gabriel), así que cualquier cosa espera mi llamado para los mates más tarde.

Y que siga sonando Pink Floyd (tengo que confesar que hoy no he podido separarme de The Wall y que lo que más me hace daño es GOODBYE BLUE SKY)... ahora pondré Vivo para sentirme más cerca de él.

Salu2.

4/6/05 8:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


¿Hay otras Periferias?