lunes, junio 06, 2005

Los extremos... siempre tan cerca

Una de las cosas más lindas de la vida (casi una necesidad personal desde siempre y hasta hace algunos meses): irme a la cama con algo para leer. Ideal, un libro. A lo sumo, una revista, pasquín, email impreso o lo que sea (el pasaporte vencido hace 15 años?). Leer 5 minutos, 30 segundos o 2 horas, lo que dicten cuerpo y cerebro. Dormirme marcando el último párrafo que gozó de mi comprensión...

Una de las cosas más feas de la vida: así, medio dormido, casi seguro de que marqué bien la hoja, tener que levantarme! caminar 3 pasos! apagar la luz! volver a meterme en la cama! Y claro, despierto de nuevo, volver a necesitar de libro, la luz, pararme y vuelta a empezar.

Más por vago que por periférico, desde que vivo en México que no leo (al menos que no leo nada impreso y encuadernado a tal fin).

Hombre de extremos, si en el 2004 me morfaba libros y libros uno detrás del otro (y casi sin filtro, desde la basura de Dan Brown hasta las pasiones de Oscar Wilde) en el 2005 no hay caso, están ahí haciendo fila, acumulando polvo.

Es saturación? Es descanso? Es que me acuesto agotado? O es, tan simple, la falta de una pinche lamparita en mi mesa de luz y la decidia total de no salir a comprar una?

Misterios de La Periferia, zona en la que, lamentablemente (o no), se actúa más por impulsos e inspiraciones que por razonamiento y análisis.

Más allá de todo... espero retomar la pasión en breve, aunque ello cueste equilibrar un poco mi vida. Dosto, Chejov, Tolstoi, Henry James y Saint-Exupéry me esperan.

Y lo que ustedes recomienden, claro. Es un pedido formal.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Podrias empezar? o.. seguir?con Milan Kundera, Gabriel Garcia Marquez o Cortazar

7/6/05 7:28 a.m.  
Blogger JB said...

mmmmmmmmmmmm

resulta que en lo que va del año con suerte leí dos libros...cero onda para la lectura mal, ni con le elle me concentro

en fin

qué te puedo decir

una buena gorda y bien amarilla novela de anagrama es lo que más me tienta a mí en los últimos tiempos

y sí, antes que nada

comprate un velador

es lo más recomendable

beso

y perdón el anónimo anterior pero todos esos autores son de cuando teníamos 16 como máximo

bye

7/6/05 9:22 a.m.  
Blogger Peluka said...

Juli, Juli, me criticás al anónimo, pero al menos me recomendó algo!!
Y además me encantan García Marquez y Cortazar. Les di duro el año pasado, y tenía 25/26!!!
De Milan Kundera no leí nada. Anónimo, recomendá con títulos!!

Saludos

7/6/05 9:32 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA¡¡ TE SALUDA LULÙ, A MI ME ENCANTA LEER PERO NO LO HAGO MUY SEGUIDO, SIEMPRE TERMINO CON ARTICULOS O REVISTAS PROPIAS DE MI PROFESION. AHORA QUISIERA APASIONARME CON ALGUN LIBRO, TU QUE ERES UN EXPERTO QUE RECOMIENDAS PARA MI.

7/6/05 11:23 a.m.  
Blogger Patricia Laura Patria said...

Hola periférico. Soy PLP.
De Milan Kundera te recomiendo "La insoportable levedad del ser". Ya tenés experiencia como para decidir si tomás mis consejos o no...jajajaja.

7/6/05 11:54 a.m.  
Blogger Peluka said...

Lulú, no me considero para nada experto. Al contrario, me faltan los filtros adecuados. Además para recomendarte necesito más información, que será bienvenida en peluberro@gmail.com.

Patria, chaparrita divina, tus recomendaciones son oro. Vamos a ver si el amigo del Metro lo tiene. Igual... ya ves que todo lo que gracias a vos me acompaña en México está en espera. Mejor me pongo al día primero...

7/6/05 7:13 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Podrìa recomendarte algunos, pero no sé qué tipo de lectura andás buscando.
De todos modos, ya sabés como es la historia: un libro llegará a tus manos justamente cuando estés preparado para leerlo. Antes, es probable; tanto como no poder pasar de la página 20.
Mi lectura de los últimos meses es bastante más mística, pero no puedo dejar de mencionarte: La Gloria del Olivo o la zaga de El Caballo de Troya (6 libros)(ambos de J.J. Benitez), El Caballero de la Armadura Oxidada (Robert Fisher), El Cordón de Plata (Lobsang Rampa) o Nosotras que nos queremos tanto (Marcela Serrano).
Hay muchísimo por leer (las obras son infinitas) pero mi mente en este momento es bastante finita...
Espero te sirva.
Muacs.

8/6/05 8:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, en lo sucesivo me presentaré, ahora únicamente me acordé de La Caída de Albert Camus.
Fascinante diría yo.

15/6/05 9:32 a.m.  
Blogger Satamarina said...

Haz leído a Auster?
saludos

4/9/05 12:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


¿Hay otras Periferias?