sábado, agosto 27, 2005

Delerium

Antes deliraba los viernes. Cansado, terminando la semana, era todo fantasía, casi inentendible, "el pibe se fumó algo".

De repente deliro los sábados. Algo así como relajado, medio cansado, aburrido... qué más se puede hacer?

Tampoco son delirios que uno diga "pero que creativo es este pibe"... Pero bueno, a mí me alivia. No se qué me alivia, pero me alivia.

Son tonterías... es escribir un mail narcóticamente ininteligible. Es hacer reir a una amiga por chat. Es hablar en refranes... refranes existentes o inventados, máximas y automáximas, difícilmente interpretables.

Es caminar con un amigo por Condesa sin destino fijo, desafiando a las piernas (y al amigo). O saludar a la gente que pasa en el Turibus (y que por un momento se cree que esta ciudad es, posta, la ciudad de la esperanza... o de lo boludos alegres).

Un modelesco "nomeimportaelquédirán" por un rato, al menos mientras brilla el sol. Un "mevalemadre" de autoentretención. Y rinde frutos. En la amiga que se rie del otro lado del msn. O de pensar en qué pensarán cuando lean tan estúpido mail, con una sonrisa alcanza. Y rinde frutos, al ver pasar otro Turibus y que el saludo ahora venga de arriba, del piso superior de bondi inglés sin techo, mientras me manyo el beiguel con quesito a lo minita cool y cuidada.

Y así pasa un sábado, otro sábado, de nuevo aquí, en esta ciudad que me sube los humos y las aspiraciones, que me llena de mocos, carrasperas, oidos tapados, me hincha los pies y la jeta y me eleva un poquito, un poquito, vaya uno a saber en qué dirección.

Y vendrá la noche.
Y vendrá el domingo.

Y el pseudoborder que llevo adentro marcará las horas de un relajo profundo, un descanso de niño juguetón cuando ya abrió los regalos de navidad y sólo quiere dormir y que papá lo lleve a casa. Y será feliz, también, aunque alguno piense que de boludo alegre pasé a depre triste, a lacra en su laberinto.

Ya vendrá otro sábado. Y en el medio LMMJV, carga de tanque, acumulación de energía creativa o boludística. Y otra sonrisa, y otro relajo. En este ciclo. A lo vuelta al mundo. Y péndulo de Foucault. Adiós.

PD: un día me atreví a decirle a alguien que la vida podía ser como una vuelta al mundo en la que pensábamos que todo era nuevo pero que veíamos siempre lo mismo, aunque no nos acordáramos de la vuelta previa. Y ese alguien se atrevió a decirme que no había indicios de que al llegar de nuevo a un punto siguiéramos siendo los mismos, y que quizás por eso creyéramos ver siempre algo nuevo. Gracias alguien.

PD2: se me hace que era un sábado, por el delirio del asunto de la vuelta al mundo del parque de diversiones, que vendría a ser la vida... o eso era la vuelta al mundo?

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hOLAA PELUUU
QUE LINDO ES LLEGAR A CASA UN DOMINGO A LA MADRUGADA.. ALEGRONA.. JAJA EN PEDOOO Y VER ESTOS DELIRIOS.. ES TAN BUENO COMPARTIR ESTOOOOO...
LA VERDAD QUE NO TENGO MUCHO Q DECIR JAJA..
PERO Q ME ALEGRA HABER ENTRADO Y HABER VISTO ESTE DELIRIOO DE SABADO POR LA NOCHE..
Y SIN CONOCERTE... ME PARECE Q REALMENTE COMO DICE MI HNA SOS LO MAS...
LOS TRES MOSQUETEROS J ADORE!!!.
BESOS
LA GUILLER

28/8/05 3:38 a.m.  
Blogger Gabius said...

Hola, me senti bastante identificada con varias cosas que expresasate aca. Me encanto lo que dijiste acerca de hacer reir a alguien, me encanta hacer reir a la gente que quiero, sacarla de algun momento depre y no encontre ningun remedio mejor hasta ahora para salir de mi propio momento depre, me llena. Y otra cosa que comparto es el hecho de salir a la calle con una sonrisa dibuja que expresa un enorme NO ME IMPORTA LO QUE PIENSEN a todos los que se me cruzan, creo que asi hay que vivir esta vida, creo que estamos aca para ser UNO, si estuvieramos aca para ser lo que otros quieren que seamos que aburrido seria, no te parece? Beso

29/8/05 9:39 a.m.  
Blogger Peluka said...

Gui, cómo es eso de llegar borracha a tu casa? Muy mal, muy mal! Seguramente el pedo te haya hecho disfrutar más del delirio.

Gabius, es así de cierto. La vida sería un embole y además frustrante. Hay días para todo.

29/8/05 10:13 a.m.  
Blogger Peluka said...

Me acordé! El que me dijo lo de la vuelta al mundo fue Machías!!!
Gracias Machías!!

Y no fue un sábado. Fue un martes o miércoles. Estaba medio enloquecido de laburo, por eso el delirio.

Y fue via mail... Con Watta en cadena.

29/8/05 5:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


¿Hay otras Periferias?