domingo, agosto 07, 2005

Pensaba

Aquí estoy de nuevo en La Periferia, aunque no se muy bien para qué...

Pensaba en estos días. Pensaba en muchas cosas. Y entre estas cosas, pensaba en "estos días", los que estoy, estás y estamos viviendo.

Pensaba que hay momentos, delgadas líneas como la de aquella vez, que son realmente aterrorizantes. Pensaba que se puede crecer en 1 segundo, 1 minuto o 1 semana, mucho más de lo que se crece en 6 meses, 1 año, 10 años.

Pensaba en La Periferia, lejos, abandonada... Pensaba que era una terapia necesaria pero difícil de encarar. Qué pongo? Si no tengo idea qué me pasa. La Periferia es poner lo que me pasa, de la forma más creativa posible. Pero no se qué me pasa. No veo el suelo donde voy a depositar el próximo paso.

Pensaba en que hay decisiones que definen gran parte del futuro. Pensaba que esas decisiones por lo general eran inconcientes. O sea, sos conciente de que estás tomando una decisión, pero no de lo que eso implica en tu futuro. Y eso es una suerte. Limpia los vicios y da frescura a la decisión. Prima el hoy. Mañana me vale madre.

Pensaba que no tengo esa suerte. Y pensaba que puede ser una suerte no tener esa suerte.

Pensaba que soy un niño al que le dijeron que ya es hora de dejar de serlo. Y pensaba que soy un adulto al que le dijeron que ya es hora de darle cabida al niño reprimido.

Pensaba, pensaba, pensaba en los amigos, que ahí están, sin pelos en la lengua, aportando sus conocimientos (de esos que a mí tanto me faltan) y su criterio (ese que por momentos se me escapa).

Pensaba que estaría bueno compartir la decisión. No por tomar una decisión de a dos. Si no por compartir las consecuencias, buenas o malas, de a dos. Onda... "mi amor... es jugado, pero bancame en esta". No se si me explico... más claro me da fiaca.

Pensaba en que pienso demasiado.

Pensaba en mí. Pensaba en vos.

Pensaba en que, por más que no me dio la cabeza para ponerlo, mientras tanto en La Periferia un nuevo finde comenzó, y ya casi termina.

Pensaba que es hora de pelear. Hora de "basta de paz, fiera, sacá la espada, ya no te va a defender nadie más que vos". Hora de luchar por mí.

Pensaba.
Ahora empiezo a hacer.

7 Comments:

Blogger Carol said...

Pues va a ser que si... estas sobrepensando... relax y disfruta de tus viejas y nuevas comañías.

No hace falta que pienses tanto, actua más instintivamente. De todos modos no te apures, la vida solita te va a dar el sopapo o el besito en la mejilla... ya verás...

9/8/05 4:11 p.m.  
Blogger Matildas said...

Vale pensar. Pero vale dejarse llevar de vez en cuando y confiar en que lo hecho nos lleve.

10/8/05 7:58 a.m.  
Blogger Carol said...

jejeje... luego nos quejaremos de que los tios piensan con la polla... hay que joderse :))))))))

10/8/05 11:12 a.m.  
Blogger Unknown said...

me encanta el pragmatismo de caroly su manera llana de resumir
jajaja

12/8/05 4:19 p.m.  
Blogger Naty said...

Acción.

En esta vida hay zonas oscuras, momentos de poca nitidez, donde algún impulso incomprensible nos lleva a alguna parte. Caminar con los ojos vendados sobre el suelo incierto, dejar que el misterio provea; pero nunca soltar la espada, no bajar la guardia.

Hacele caso a la panza, aunque sus verdades mientan, es lo único que tenemos. Los de afuera son de palo.

Yo también estoy en una cornisa y me dediqué un post zen en mi blog.
Entiendo muy bien lo que te pasa (creo) y me parece que en algún momento todo conflicto se resuelve, por la sola inercia del tiempo y del espacio.
En cuanto a lo de las decisiones cruciales de la vida, una vez un amigo me dijo en un instante de sabiduría: "no es tan importante la decisión que se toma como la coherencia con la que se la sostiene y el aplomo con que se viven sus consecuencias".

Si elegías negro, se negro.
Si elegís blanco, se blanco.
Creo que para poder vivir plenamente una decisión hay que transformarse en eso que uno elige.
Por ejemplo, si te enamoraste de pirula y te vas a jugar por ella, deja que ese sentimiento te transforme, te deforme, y entregate.
El dolor nos llega a todos, no dejes que el miedo te frene, lo único que consigue es retrasarnos y dejarnos más tiempo con la angustia del nudo en la panza.

Abandonate pero no sueltes el arma, el camino es guerra.

14/8/05 11:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mmmm... solo unos días sin entrar y siento que me perdí el nudo de la historia. No entiendo nada pero por lo que leo, coincido en que pensás DEMASIADO.
Sea cual sea la razón, sacale la rueda al hamster que habita en tu cerebro antes de que tanto ejercicio lo transforme en monstruo.

"Aunque este universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido. Déjate fluir y confía."

14/8/05 7:58 p.m.  
Blogger Peluka said...

Uy... una semana enterita sin entrar... esto está grave. Marche un respirador artificial para la Periferia!!

Pensaba mientras leía sus comments. Pensaba que de dejarse llevar pocos saben lo que yo. Pensaba que pensar, a veces, no está mal. Dejenme pensar. Difícilmente haga algo diferente de lo que mis células ordenen. Pero pensando al menos voy a entender por qué dejandome pensar di tal o cual paso.

Dejenmé pensar. Es lo que dejarme llevar está indicando que haga.

Besos y gracias!

14/8/05 9:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


¿Hay otras Periferias?