jueves, julio 21, 2005

La soledad en su laberinto

Dice Octavio Paz, allá por el final de su libro/ensayo "El Laberinto de la Soledad":

"Esta enajenación -más que nuestras particularidades- constituye nuestra manera propia de ser. Pero se trata de una situación universal, compartida por todos los hombres. Tener conciencia de esto es empezar a tener conciencia de nosotros mismos. En efecto, hemos vivido en la periferia de la historia. Hoy el centro, el núcleo de la sociedad mundial, se ha disgregado y todos no hemos convertido en seres periféricos (...). Todos estamos al margen porque ya no hay centro."

...

Díganle a Don 8... yo no fui.

7 Comments:

Blogger Carol said...

Desde la periferia se mira y se ve. Sin duda es un gran noticia.

22/7/05 6:30 a.m.  
Blogger nat - diego said...

a mi me daría miedo!

22/7/05 9:45 a.m.  
Blogger εїз :: miεl said...

¿Cómo sigue el enfermito? =(
Sígale a los tecitos pa que en la noche disfrutemos de la Soda.

22/7/05 11:50 a.m.  
Blogger Naty said...

Qué groso el octavio, nunca leí nada de él. Sin embargo, me copan los análisis diagonales, creo que la falta de un centro desordena pero enriquece mucho las lecturas. Quizás el centro es una ficción, un hilo ideal que enhebra los sucesos en forma lineal, y lo único que hay es un plexo de discontinuidades rizomáticas. No se, sarasa filosófica deleuziana y foucaultiana. Está bueno pararse en la orilla para desarmar el centro, y la orilla deja de ser un márgen para volverse una mirada más, otro granito de arena, único y singular. Qué densa, mejor me callo. Beso. Chau.

22/7/05 1:39 p.m.  
Blogger alepa said...

Guauuuu
alcoyana alcoyana

22/7/05 3:05 p.m.  
Blogger Matildas said...

A mi megusta el infinito.
Se pueden transitar los extremos pero necesitamos del centro para unirlos. Están en el camino.

22/7/05 6:49 p.m.  
Blogger Peluka said...

Qué lindo, los puse filosóficos!
La sigo en post a continuación.

22/7/05 7:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


¿Hay otras Periferias?