jueves, julio 07, 2005

La Costumbre

La Nación está con una propuesta que está buena. Todos los días (creo) tiran una temática en el foro, en una sección de cuentos. Puede ser una línea de texto, una foto... la gente puede escribir hasta 180 palabras y seleccionan un "cuento" cada día.

Nunca le di mucha bola. Pero ayer me llamó la atención la foto que eligieron, entré y lo dejé ahí. Pasó el día, se me pasó una idea por la cabeza. La anoté en el mounstro y seguí de largo con mis cosas. Terminando el día volví al asunto. Decidido a mandar algo (quizás por libertad editorial repentina que te da un blog) escribí lo que se me ocurrió en un word y me dispuse a subirlo... Ya habían cambiado el tema!!!

Me quería matar. Después pensé... lo pongo en el blog y chau.

El tema es que ya no pude encontrar la foto en un tamaño lógico para guardarla. La versión que tengo es muy chiquita.

Va:

La Costumbre

Inclinó su cabeza y la apoyó sobre el hombro arenoso de siempre. Una noche más de tantas. Un instante más de ese letargo en loop eterno.
Pensó en la costumbre. Esa aliada traicionera. Ayuda a vivir y al mismo tiempo mata la vida.
¡Cuántas veces hubiera salido a navegar otras aguas, a liberarse de ese mar que no era para su casco!
“Viejo”, le dijo. Sólo recibió un rezongo por respuesta.
“Lo bueno de estar encallados es que ya no podemos naufragar”.

Bueno, eso... mi periferia no me dejó escribir simplemente sobre un barco encallado, una playa, un naufragio, un capitan, un marinero o un atardecer.
Al fin y al cabo... todo es humano, no?

12 Comments:

Blogger Matildas said...

Cierta paz transmite la foto y el texto. Es como una persona que encuentra su lugar más allá de las frustraciones que ese lugar le pueda ofrecer.

7/7/05 7:47 p.m.  
Blogger Peluka said...

You got it!
Ahora dejate de joder con los comments y ponele onda a "Arranques", sólo con 2 no puedo, loco!

7/7/05 7:51 p.m.  
Blogger Matildas said...

mañana terminan tres semanas de infierno y arranco otra vez. No siginifca que no siga el infierno pero por lo menos no tengo fechas de vencimiento.
Igual estoy consumido por esto camino por la calle pensando como puedo transmitir en el blog las sensanciones con las cuales me encuentro. Ahora a bajarlas.

7/7/05 7:58 p.m.  
Blogger Carol said...

Qué agridulce.
Como la vida misma.

8/7/05 2:03 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

se supone que cuantos años tiene esta pareja?
No sabes como me identifico!!!!la unica diferencia...que no rezonga! jeje

8/7/05 7:40 a.m.  
Blogger Patricia Laura Patria said...

Será tal vez una pareja...a mí transmitió otra sensación, reflexión, uno mismo.

8/7/05 8:04 a.m.  
Blogger alepa said...

qué lindo es a veces estar un poco encallado.. lo dice alguien que extraña sentir una proximidad humana por las noches, ojo.
pelu: cada día escribe mejor.
alepa

8/7/05 10:12 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

le tengo miedo a la costumbre!

8/7/05 10:46 a.m.  
Blogger Peluka said...

Muchos anónimos por acá! Firmando el libro de visitas, señores!

8/7/05 11:50 a.m.  
Blogger moret said...

la culpa de todo la tiene la neuroplasticidad decreciente


yo sé lo que te digo

8/7/05 12:07 p.m.  
Blogger Naty said...

Aguante la perifera: cada vez me gusta más tu blog. Te lo quería decir aunque suene chupamedias.

8/7/05 1:10 p.m.  
Blogger Carol said...

mmmmmm... un blog de masas... te veo mudandote al centro ;P

8/7/05 4:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


¿Hay otras Periferias?