sábado, julio 02, 2005

Aire y electricidad

Viste cuando corrés, mucho, sin medir tus capacidades, desaforadamente?
Viste cuando, después de correr así y frenar, tus pulmones te piden aire y no tenés cómo hacércelo llegar?
Viste que abrís la boca, te ponés las manos en la cintura, tirás la cabeza para atrás, inflás el pecho y así y todo sentís que no entra nada?

En realidad está entrando aire a lo loco, pero no alcanza, nunca alcanza, la garganta no da a basto con el caudal que está entrando, los átomos se pelean por ver cuál llega primero y chocan contra las paredes y hacen ruido...

Bueno, eso, viste, cuando te pasa eso?

Algo así me pareció sentir desde el miércoles a la noche hasta hoy. Esos tres posts, los tres que vienen abajo de este, pueden parecer poesía, delirio cósmico y reflexión colgada, pero fueron una gran corrida, barranca arriba, sin medir demasiado mi preparación física.

Salí de casa vacío, descargado, entumecido, a por unos Fernecitos.
El jueves siguió así, con las antenas paradas pero la mente en blanco. Algunas conversaciones emesenianas, telefónicas o personales conservaron la tónica. Pero sin muchas ideas concretas más que la sensación de paz y alivio luego de que el aire ya corre con normalidad por la boca.

No salté. No había salto que hacer. El camino ya se dividió hace rato y ni siquiera frené a pensar para qué lado seguir. La delgada línea es saberse decidido pero inseguro, caminando pero tambaleando, esperanzado pero aterrorizado, confiado de las propias capacidades pero dudando de ellas al mismo tiempo.

La delgada línea es un instante que se replica en cada segundo, en cada decisión, en cada acción y pensamiento. Es confirmar a cada rato la decisión tomada, reforzarla y, sobre todo, luchar contra el revolucionario, conspirador y boicotero que llevo adentro.

Dejarlo ser, porque me da vida, pero tenerlo controlado.

Eso. Eso y que estoy enamorado de México. O de lo que México es, me da, me genera, al menos desde mi visión. Quiero escribir sobre México. Estoy leyendo a Octavio Paz, que me da algunas herramientas que me van a ayudar. Coming soon.

Tema delgada línea cerrado.

Mientras tanto (ayer no lo pude decir)
Aquí, en La Periferia (y en México)
Un nuevo finde
Comienza

(el finde en el que vuelve PF a un escenario después de 24 años!)

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que bueno que el aire ya corra con normalidad.
Me hiciste pensar... ¿Por què serà que a veces los otros confian en nuestras capacidades màs de lo que lo hacemos nosotros mismos?

2/7/05 8:05 p.m.  
Blogger Matildas said...

Obsesión anita.
Se lleva adentro la delgada linea nos acompaña a cada instante es casi una bola de nieve que nos persigue, creciendo cada vez más. Igual podemos evitarla con momentos de plenitud pero estará ahi siempre por más que seamos los más seguros.

3/7/05 6:50 p.m.  
Blogger Peluka said...

Matildas... hablamos en algún momento del finde sobre este tema?

Anita... es un tema que no paro de trabajar. Para desarrollar laaaaargo. Es abrirse demasiado, ya me va a salir.

3/7/05 11:38 p.m.  
Blogger Naty said...

Peluka: En esos momentos creo que lo que uno necesita es una palabra de aliento: fuerza, dale, seguí, no pares. Si tu decisión ya pudo bajar desde tu cabeza hasta tus manos (la parte más difícil, que una idea se vuelva acción)seguramente lo peor ya haya pasado. Pero no bajes la guardia, nunca aflojes, y disfrutá de la paz, que es el premio para lo valientes que se animan a cruzar las líneas más delgadas. Espero que esto no te suene a maestro zen de supermercado o a Bucay , pasa que a veces cuando digo las cosas de corazón me sale ese tono cursi medio profético.

Éxitos!

3/7/05 11:41 p.m.  
Blogger Peluka said...

Lo primero que pensé al leer fue: por qué está muchacha piensa que estoy desganado, dudoso o perdido? Por qué piensa que necesito ánimo?

Lo segundo que pensé fue: tiene razón, necesito fuerza, aliento, empuje...

Lo tercero: gracias.

4/7/05 12:06 a.m.  
Blogger Matildas said...

La verdad que no lo recuerdo pero hubiera estado bueno.

4/7/05 1:44 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


¿Hay otras Periferias?