miércoles, junio 29, 2005

La delgada línea

Esa sobre la que te ves parado un día.
Esa de la que sabés que tarde o temprano te vas a caer.

Esa delgada línea (que no se si es roja o no) divide lo que fue y será (como aquella muralla verde) y otras cuantas cosas más.

Los matemáticos le pueden decir punto de inflexión. Los psicólogos, encrucijada. En La Periferia se llama "delgada línea". Y dura poco.

En realidad dura un microinstante de segundo, pero por eso de los caprichosos tiempos de estos lados, ese instante se extiende, definida pero inciertamente, por un buen rato difícil de medir.

Es una delgada línea que a veces se cruza sin que uno se de cuenta. Pero es una delgada línea que nunca se cruza sin consecuencias. Esa delgada línea, cuando se siente debajo de los pies, genera un vértigo casi insportable.

Así y todo creo que es mejor sentirla debajo de los pies que pasarla sin pispearse. Esa una delgada línea que, por lo que divide, conviene que sea conciente. Te da la oportunidad de girar 360 grados y ver lejos, muy lejos, para atrás y para adelante. Y ver de esa forma extraña que hace que lo que parecía evidente se vea borroso y lo que se veía borroso esté más claro que nunca.

Estoy, o al menos me siento, parado en esa fina línea. Puede ser una sensación de hoy, puede no tener nada de real, pero ya la hice eterna, única y universal. Perdón. De eso se trata esto.

Estoy, o al menos me siento, parado en la delgada línea desde la que se puede intuir que todo cambia, todo es punto de inflexión y todo es encrucijada. Es un milímetro cuadrado que aloja a mis pies medianos y los concientiza de que el paso que den cuando se salgan, será crucial.

Estoy, o al menos me siento, a punto de dar ese paso de uno u otro lado de la línea que no se cruza en sentido contrario. Tengo decidido de qué lado voy a saltar. No se porqué el piso está más lejos de un lado que del otro. No se porqué elijo el piso más lejano.

Estoy, o al menos me siento, aterrorizado por un paso que decidí pero demoro. Desconcertado al ver que mis pies ya se mueven a pesar de mis reparos, excusas... en fin... miedos.

Es una delgada línea. Parece única y universal. Podrían ser muchas a lo largo de una vida. Pero hoy, para mí, es única y universal. Podría ser de muchos. Pero hoy es mía.

Creo que voy resbalando. Creo que no puedo evitar que los pies den el paso que yo les reprimo. Creo que mañana ya voy a haber saltado de mi delgada línea. Del lado del piso alto. O del otro.

10 Comments:

Blogger nat - diego said...

UY! adrenalínico, crudo y MUY valiente.
me encantó.

30/6/05 9:56 a.m.  
Blogger tomisanc said...

No te tires pelu!!! (todavía, a pesar) te queremos.

30/6/05 12:14 p.m.  
Blogger Patricia Laura Patria said...

Me gustó mucho como definiste "esa" sensación. Yo, más que una línea me imagino un puente. En ambos lados hay un sí y un no. De todas maneras, lo más sabroso es el mientras tanto, el recorrido.

30/6/05 12:53 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

INFLEXION? ENCRUCIJADA? QUE HARIAMOS SIN ESA LINEA Y SIN ESE SENTIMIENTO QUE PRODUCE EN NOSOTROS... LO IMPORTANTE ES SALTAR LA LINEA, O CRUZAR EL PUENTE AUNQUE A VECES ES TAN DIFICIL...

30/6/05 1:45 p.m.  
Blogger Matildas said...

Muy atrapante. Me gustó mucho.

30/6/05 6:40 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo mejor es sentir que esta ahi, q estas eligiendo dar el salto y q lo q parecia borroso es ahora mas claro,me parece q pienso q de eso se trata esta vida, en la periferia y en el centro... la delgada linea siempre esta y animarse a cruzarla es el desafio...
Perdon si no se entiende, pero mi amigo agustito me enseño a poder decir las cosas a pesar q no se entiendan... by the way gracias !
Lindo blog el de hoy...

30/6/05 8:17 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que siempre estamos parados en esa linea, en ese limite que como decis vos,divide lo que fue y lo que sera. De eso se trata la vida, de caminar...

Muchas veces la cruzamos sin darnos cuenta, otras simplemente retrocedemos en vez de cruzarla (paralizados) y otras veces dejamos pasar el salto para otro dia en el que nos sintamos un poco mas valientes.

Estoy aprendiendo, tambien voy resbalando... con temor pero intentando.

T

30/6/05 9:53 p.m.  
Blogger Patricia Laura Patria said...

Agus, saltaste ?
Dónde estás ?
De qué lado ?
Hay blogs allá ?

1/7/05 1:51 p.m.  
Blogger Peluka said...

Hola!
Acá estoy!

La descarga del miércoles estuvo fuerte. Una especie de vaciamiento casi total.

Voy acumulando nuevamente en el rígido.

Be right back!

1/7/05 5:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

y? te hiciste gay?

1/7/05 9:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


¿Hay otras Periferias?