lunes, junio 20, 2005

Periferia pragmática

1. Intento bajar un poco de la burbuja críptica.
En los últimos días me dediqué a relatar episodios actuales y pasados, reales, fantasiosos y mitimiti. Estoy como necesitado de volver un poco al análisis de este gran mundo posible, pero sin mucha teoría floja si no desde un punto de vista más práctico...

2. La pregunta es por dónde empezar. Están todos esos temas que me voy anotando en un mounstro/cuaderno. Están las ideas que me pasan por la cabeza durante el día a partir de esta nueva manía de filtrar todo por el concepto novedoso. Están los comments, escritos en el blog o en vivo y en directo, que me traen nuevos paradigmas.

3. Me baso en la duda. Empiezo por la sospecha. Un post de hace algunos día lo decía bastante claro. Algo así como "no estaré inventando todo esto para justificar mis mil defectos?".

4. El otro día hice un listado de defectos que me aquejan. Fue mental. Ya me los olvidé y volví a ser perfecto. Claro, anoto cuando quiero.

5. No encuentro mucha lógica. No llevo un hilo. Me pasó en ese post de "Nosotros y ellos". Me está pasando ahora. Escribo por escribir. Mal que mal, para eso empecé con todo esto.

6. Tengo ganas de hacer ficción. Pero la ficción pura no me sale. Soy tan improvisado que cuando empiezo a escribir no se ni cómo voy a seguir en el segundo párrafo y mucho menos cómo voy a terminar. Cuando supe a dónde iba, el resultado fue un asco. Ni siquiera para publicar acá, que son ustedes (y yo) los que nos sometemos a las consecuencias de la lectura.

7. Ni siquiera se cuántos "puntos" va a tener este post. Me tienta que sean 10, por una especia de obsesión "redondística" que no me permite terminar nada en 8, 9 u 11. Y el 5 ya pasó hace un rato.

8. Soy, además de obsesivo, repetitivo. Muero por volver a decir cosas. Se que ya están dichas allá abajo. Siento que las puedo ampliar, clarificar, explicitar. Pero algo me dice que la mejor prédica es el ejemplo. Y si bien no quiero convencer a nada de nadie (de hecho no hay nada que "predicar") se que la mejor forma de darme a entender (y de entenderme) es mostrar(me) y escribir(me) sobre lo que soy, lo que pienso y lo que me pasa.

9. Este es el post más aburrido, falto de interés, contradictorio, narcisista, engreido, deprimente y estúpido de la historia de los blogs. Me voy a arrepentir de haberlo publicado. Ya me arrepentí. Publicar entrada.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

y como yo no puedo cerrar la boca...
Al margen del interes o no del blg. Ta bueno escribir para entender(me)(se)... a veces buscando auxilio, no para que te acepten, entiendan o digan "que bien que escribe!"
(descubrí hace un tiempo, que es un buen ejercicio, es mas me lo habia recomendado la Sr. Psicologa, alguien respetable en la materia no?)

21/6/05 10:14 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

ME PARECE QUE TODOS EN ALGUN MOMENTO SOMOS, NARCISISTAS, ENGREIDOS Y SOBRE TODO ESTUPIDOS, PERO BIEN VALE LA PENA ATREVERSE A ESCRIBIR COSAS ASI PORQUE SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE NO LO HACE Y ENCUENTRA EN ESAS LINEAS AFINIDAD Y DESPUES LAS FRASES QUE FUERON ESCRITAS PARA TRATAR DE COMPREDER LO QUE ES UNA PERSONA SIRVE PARA ENTENDER QUE SOMOS MAS DE UNO.

21/6/05 12:05 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy un grupo de críticos de cine, directores, etc., eligieron lo que para ellos es "la frase del año", sacada de "Lo que el viento se llevó" (que por cierto, aunque excelente, de este año no tiene nada)y era: "Querida, realmente me importa un bledo" (o algo así).
Yo VOTO por el point Nº 4. Lástima que no estaba nominada.
Nunca estuviste más lejos del Nº 9 que con este relato.

22/6/05 8:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

pero termino en 9 ...

22/6/05 9:12 p.m.  
Blogger Peluka said...

Terminó en 9 porque me obligué! jajaja...
El problema de la manía de redondismo es que la mayoría de las veces uno dice más o menos de lo necesario.

Lore... lo de la 4 es 100% cierto. Y qué bueno que piense que el 9 no sea real. Yo si, o al menos era mi sensación en el momento.

22/6/05 10:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


¿Hay otras Periferias?