viernes, julio 15, 2005

Tentado

- Tentado de irme a dormir sin ni siquiera comer.
- Tentado de salir corriendo a tomarme el avión que supuestamente me iba a depositar mañana al mediodía en Bs.As.
- Tentado de contarles otra historia, la tercera, de parálisis nocturna misteriosa.
- Tentado de ir a una ortopedia a comparme un par de piernas, porque las que me tocan están destruidas nosedequé.
- Tentado de comer una entraña con ensalada de... lo que sea... menos remolacha.
- Tentado de correr, correr, correr, correr, correr, correr y correr. Pero sin correr, no se si me explico.
- Tentado de todo, menos de risa.

Así las cosas, miro para atrás y una semana, que pareció un mes, me deja con la ansiedad y angustia intactas pero la actitud y el desenfado a flor de piel (siempre quise escribir esa mersada).

El centro es agotador. Es exigente y absorvente. Es celoso, compulsivo y descontrolado. Es inflexible, rutinario, vertiginoso y complejo. Es, por sobre todo, bastante aburrido, y falso. Careta.

Es necesario, como necesaria es mi Periferia. Siempre está y depende de uno saber cuándo salir al suburbio, cuando ya fue suficiente y es hora de darse un paseo por el espacio exterior, la zona eterea, el gigantesco campo despejado que está allá afuera del centro, bien adentro nuestro.

Igual... es como que me choco con un vidrio invisible. La veo, ahí está, pero no llego, algo me frena, me quedé atado, encadenado al rol que te impone la semana. Vamos a golpear un rato, es cuestión de tiempo... algunos minutos, quizás algunas horas, un poco de sol en la cabeza, algo de... no se, aire.

Quizás el descubrimiento que más me sorprendió en el día... al contrario de lo que veo le pasa a la mayoría, yo en lugar de deprimirme/bajonearme/arrastrarme los domingos a la tarde, o los lunes a la mañana, me deprimo/bajoneo/arrastro los viernes a la nochecita.

Puede ser el efecto de bajar la guardia toda junta y de repente. O de ver que las razones estrictas de mi estadía acá lejos pierden sentido cuando me saco el disfraz de trabajo y me pongo el social. Y eso que la paso de lujo, socialmente hablando.

No se.
No se nada. Ya desconecté el cable.

Mientras tanto, cuidado no se electrocuten
Aquí en La Periferia, y también en el centro
Un nuevo finde, otro más
Comienza!

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sé que finalmente no viajaste pero, al leer tu descripción del centro... es BUENOS AIRES!!, y vos querés venir?, jaja

15/7/05 10:54 p.m.  
Blogger nat - diego said...

Coincido plenamente en la sensación de describís... y eso que yo no me asumo como periférica.

16/7/05 3:46 p.m.  
Blogger alepa said...

extenderse en un abrazo desde lejos, hacer volar un poco de aire de campo, una sonrisa, una frase de otro: {Esto también pasará.}

16/7/05 10:31 p.m.  
Blogger Naty said...

Me quedé con lo de escribir mersadas (jajaja me reí mucho), no es moco de pavo che, para usar la expresión "a flor de piel" hay que estar muy seguro de la propia capacidad literiaria. Modestia aparte, vos podes estarlo y yo también, podemos escribir "a flor de piel" y "no es moco de pavo".

Yo si fuera vos -no si estuviese en tu lugar, si fuese vos- confiaría en el proceso de desilusión o desencanto que estás viviendo, no porque haya que confiar en nada, sino porque me parece que al mismo tiempo que estás viviendo en primera persona una serie de sensaciones medio adversas, por otra parte las analizas, desfragmentánolas, en una disección sensata que te permite comprender (al menos de manera intuitiva) aquello que estás pasando.

Y me da la sensación de que sos valiente, ya te lo dije en otra oportunidad. Te tengo Fe -te lo dice la más escéptica-.

17/7/05 1:06 p.m.  
Blogger εїз :: miεl said...

"O de ver que las razones estrictas de mi estadía acá lejos pierden sentido cuando me saco el disfraz de trabajo y me pongo el social. Y eso que la paso de lujo, socialmente hablando."

Yo le picho una chela en el HRL para sodear un rato.

ACá siempre estamos, nunca se le olvide.

18/7/05 7:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


¿Hay otras Periferias?