martes, septiembre 06, 2005

Shuffle

Salí medio apurado pero sin olvidarme de meterme música en el bolsillo. Crucial para el tiempo indeterminado de viaje solitario entre caminata, metro, taxi.

La fiaca pudo y no saqué el aparato para ver qué sonaba. Empecé a tocar botones a ciegas y no sonaba nada. De repente, casi haciéndome caer del golpe de ruido, sonó una canción que ha tenido sus épocas pero hace rato no escuchaba.

Me pregunté si "Sin sobresaltos" estaba ahí porque mi dedo ciego la había elegido, o porque sin querer había caido en Signos, ese gran disco que empieza con esa gran canción (tendría que chequear eso porque hablo de memoria) o simplemente no se, un shuffle loco que vaya uno a saber de dónde salió.

Pensé que siempre, caminando esas cuadras hasta el metro, la música me depara alguna sorpresa y traté de adivinar la intencionalidad por nadie intentada de que, con 850 temas para sonar al azar "Sin sobresaltos" haya sido la indicada.

Concluí, sin demasiado esfuerzo, que por alguna razón mi vida parece acontecer sin demasiados sobresaltos. Algo así como que me pasan las mismas cosas que a cualquier perejil pero nada me altera demasiado. O si me altera... mucho no se nota.

Cuando empezó la segunda canción fue evidente que se trataba de un shuffle de absolutamente todo lo que contiene la maquinita. Digo... no tiene mucho que ver Kruder Dorfmeister con Soda Stereo, o con Radiohead, o con el Chango Rodriguez, o con Kevin Johansen... no? Al menos no los tengo juntos en ninguna lista, salvo en esta que incluye más o menos todo lo que más o menos me gusta. Pero bueno, arrancó con Soda y Sin Sobresaltos.

Decidí ver qué más se me caía en suerte en los oídos. Todo sorpresivo, claro, pero sin demasiadas conclusiones.

Y pasó el viaje de ida, la reunión 1, la espera, la reunión 2 y la vuelta.

Y todo sigue así, como siempre. Sin sobresaltos.

3 Comments:

Blogger nat - diego said...

ja! no se por qué mientras leía esperaba el sobresalto...
(viste que a mí la vida "sin sobresaltos" me pone nerviosa)

7/9/05 1:19 p.m.  
Blogger Carol said...

Que grande cuando empieza un tema con volumen loco...
Taquicárdico si pasas de Leonard Cohen a Rammstein jejeje

7/9/05 3:40 p.m.  
Blogger Peluka said...

Sobresaltos siempre hay. De hecho el inicio de "sin sobresaltos", irónicamente me sobresaltó. Pero bueno ese fue un viaje transportístico y musical sin sobresaltos.

Carol, no se qué onda con esos dos, pero del silencio al guitarraso ya es mucho.

8/9/05 8:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


¿Hay otras Periferias?