jueves, junio 09, 2005

Esquizoferia

Necesito desenchufarme. Al menos un rato. Así que voy a escribir. Sin meditar demasiado. Veremos al final que salió. De este post que les recomiendo no leer. Porque es sólo para bajar un poco los decibeles.

O sea... me estoy escribiendo a mí mismo. O para mí mismo. Cualquier consecuencia o resultado de la lectura de lo que viene abajo (que aun no se qué es), no me hago cargo.

Me desperté 7am. Es la hora que pongo siempre el despertador, aunque suelo levantarme 7.30. Me puse a laburar casi al toque (después de repasar los blogs de rutina, aunque no había nada de nuevo).

No se, fue uno de esos días de mucho hacer, mucho pensar, pero siempre en el centro. Laburo, laburo, laburo, llamadas, llamadas, llamadas. Tuve mis 15 minutos de Periferia caminando un par de cuadras con 3 temas de Kevin a todo volumen en las orejas. Pero no duró. Tuve mi relax almorzando con Guruaguzzi, pero no alcanzó.

Y me encuentro a las 7pm, quemado. De mi cabeza no salen ideas. La lógica anda esquiva. No paro de mover la pierna y de prender cigarrillos.

Y me doy cuenta. De algo que me pasa seguido. Por no decir siempre... soy esquizoférico. Porque de alguna manera me las arreglo para ser periférico hasta de mi mismo... crick... crick...

Y si. Reconstruyo el día y me percato de que a pesar de haber estado todo el día hiperconcentrado, haciendo mil cosas, hablando con mil personas, intentando ser 100% productivo... ahí seguía ese bendito mecanismo reflexivo funcionando. Ese sobrante cerebral que se ejecuta en segundo plano pero se ejecuta al fin. El que no tiene idea de cómo van las cosas del trabajo. El que sin molestar demasiado sigue en la suya, tejiendo, encastrando piezas.

Tejiendo qué? Ni idea. Quizás son cosas que se hacen evidentes recién cuando pongo los dedos en el teclado. Esquizofrenia maldita, otro yo (o un yo residual) anda en la periferia del yo que está trabajando...

Uno habla por teléfono con ese huidizo Gerente de Marketing que se resiste a tomar mis servicios, el otro sobrevuela pensando en... ni idea en qué. Pero ahí está, fácil ignorarlo, imposible erradicarlo.

Y de repente, en plena catarsis de desenchufe, se hace evidente. Y me dice "claro purrete, acá estoy! te habías olvidado de mí?". Y yo (el otro yo) "no amigo, claro que no, menos mal que seguís ahí, me hacés mucha falta".

Y ahí estamos. Los dos, recordando viejas anécdotas, sacando conclusiones de nuestro día, compartiendo novedades.

Y de a poco el que estaba en la periferia, casi borrado, se va abriendo paso. Y el otro, agotado pero contento por lo hecho le va haciendo lugar. Contento de dejar el mando al tocayo, se puede retirar en paz.

Agus, te dejo en buenas manos.
Ya te vas desenchufando.
Se te ve más relajado.
Tomate una chelita...

... y bienvenido a La Periferia.

23 Comments:

Anonymous Anónimo said...

debo reconocer que este texto es impecable (al margen de que te odio un poco)
medio saludo.

10/6/05 10:33 a.m.  
Blogger Peluka said...

Buen día Nat.
Que pases una hermosa jornada...

10/6/05 10:36 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

EL TEXTO SIMPLEMENTE GENIAL.

10/6/05 11:54 a.m.  
Blogger moret said...

últimamente, yo estoy más bien poseída por la otra natalia, la que no tiene idea de cómo van las cosas en el trabajo, la que no tiene el mínimo interés en ir a la oficina, la que no puede ni siquiera caretear nada...


qué hago? me tomo una chela??

10/6/05 1:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

que bueno que soy inconfundible... lo sabia.
Me permito el atrevimiento de escribirle a mi tocaya : con una chela no haces nada, o te tomas mil o pones media pila.!

10/6/05 2:25 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

BUENO PERO LO DE LAS CHELAS SE PUEDE INTENTAR, AL RATO ME TOMARE UNA A SALUD DE TODOS LOS PERIFERICOS ...

10/6/05 2:56 p.m.  
Blogger moret said...

bué

voy por la segunda...

10/6/05 2:57 p.m.  
Blogger Peluka said...

A ver si convidan...
En mi heladera queda sólo leche y agua...

Viernes 6.30 pm, hora ideal para una Victoria o una Indio. Me faltan 3 horas...

10/6/05 3:23 p.m.  
Blogger moret said...

che, pero vos no estás en méxico?

no entiendo


allá no era más temprano que acá?

10/6/05 3:38 p.m.  
Blogger Peluka said...

Claro, 2 horas más temprano. Por eso me faltan 3 horas y no 1 como a vos...

Qué envidia!!!

10/6/05 3:41 p.m.  
Blogger moret said...

ah claro

los husos horarios siempre me resultaron de lo más confusos

10/6/05 4:12 p.m.  
Blogger Peluka said...

Malditos confhusos horarios.
A mi me complican bastante también.

10/6/05 4:15 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

VIERNES 6:13 Y LO UNICO QUE QUIERO ES SALIR, E IR A TOMARME UNA CHELA JAJAJAJA, LO QUE PROVOCAN ....

10/6/05 6:14 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

En otro día de blogs Periféricos yo había echo un comentario sobre la similitud de este espacio a una historia Rayuelística. Hacía mensión, en el mismo, sobre la falta de una Maga en estos relatos. Por eso propongo una búsqueda de los lectores de este blog para que descubramos (se pueden postular también) a la Maga (si hay alguien perifério es la Maga de Cortázar) de esta historia.
Perdon por los atrevimientos pero me parecía divertido.
Saludos!!!

10/6/05 6:42 p.m.  
Blogger εїз :: miεl said...

Epa, yo acá tengo una caguama de Sol Brava... Y escuchando buen blues mexa.
"me consumí fumando la venenosa..."

Salu2.

10/6/05 6:44 p.m.  
Blogger Peluka said...

Mirá que atrevido Machías "ifthephonedoesn't ring" Peishe...

Me estás dando gana de revisar la gran obra, pero no la tengo acá.

Un capítulo muuuuuy periférico de Rayuela es ese que el pibe (no me acuerdo el nombre / aparece el nombre?) está leyendo un artículo de una revista justamente de la Maga y va metiendo entrelíneas sus pensamientos... (glorioso por cierto).

Muuuuuy Periférico... no lo había pensado...

Maga! Maga! Dónde estás? Te fuiste con Rocamadour?

10/6/05 6:51 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Y COMO ENCONTRAR A LA MAGA?

10/6/05 7:00 p.m.  
Blogger Peluka said...

1. Machías, necesitamos de tu ayuda, ahora hacete cargo.

2. Me parece que Lulú se está candidateando.

3. Esto ya parece un foro.

4. Qué bueno!

10/6/05 7:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJA, COMO SABES QUE SOY LULÙ, SI NO FIRME... Y SI DE VERDAD QUE PARECE FORO

10/6/05 7:07 p.m.  
Blogger Peluka said...

Porque sos la única que en lugar de hablarme me grita con sus mayúsculas!!!

Al ppio aturdía, pero ahora ya me acostumbré... Y está bueno poder diferenciar quién comenta, así que seguí con las mayúsculas o empezá a firmar!

10/6/05 7:12 p.m.  
Blogger Peluka said...

Ahh!!!
Y porque mi ojo VE!

Ya se los advertí...
(aquí tienen música... para volar)

10/6/05 7:13 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

BUENO DESPUES DE ESTA ENTRETENIDA TARDE, ME DESPIDO ESPERO QUE LA BUSQUEDA DE LA MAGA SEA UN EXITO.

Y DISCULPA POR MIS MAYUSCULAS. PERO NO SON GRITOS.

10/6/05 7:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Si quieren una maga no creo que la encuentren escribiendo en este blog, es tan periferica que debe estar mirando la ciudad desde su lugar: el periferico!

12/6/05 10:07 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home


¿Hay otras Periferias?