sábado, junio 11, 2005

Hakuna Matata

Se me ocurrió hablando de con una amiga de estos desvaríos (desvarío más por msn que acá, aunque ustéd no lo crea) que la en La Periferia es donde mejor se puede vivir bajo la filosofía Hakuna Matata.

Pero la verdad es que no tengo idea como explicarlo...

De alguna manera por estos lados está siempre todo bien. No hay normas, para empezar, porque el orden no es un bien preciado ni necesario. No hay tiempos, porque las obligaciones son internas y no obligadas. No hay rutas inexorables, porque todas las calles llevan a donde uno quiera ir (algo así como "no depende del camino, si no de cómo lo camines", pero sonaba a frase hecha, determinante y cursi).

Y cada vez me alejo más del punto, que evidentemente, reitero, no se cómo explicar...

Siempre lo pienso cuando voy al cine... De alguna manera disfruto de casi todas las películas. Siempre hay algo para rescatar: una historia, la música, las actuaciones, la fotografía, el humor... Termina la peli y si, puede haber sido mejor o peor, pero algo me llevo. Porque en La Periferia está todo bien (mannn) y siempre algo interesante queda, cachai?

Digamos que para grandes analisis, normativas, deadlines, regulaciones, estreses y demases está el centro. Bendito centro del que dependemos, sin centro no hay periferia. Gracias a que ellos regulan el mundo, nosotros podemos relajarnos y vivirlo, encontrar los huecos para hakunamatatear y sacar de cada incidente un destellos de disfrute, reflexión o alegría.

Mundo paralelo de románticos perdidos. Twilight zone de delirantes con los pies en la tierra. Pasado, presente y futuro que se confunden en un tiempo no lineal donde los segundos se transforman en eventos de duración anárquica.

Eso es la periferia.
Al menos hoy.
Al menos acá.
Al menos para mí.

11 Comments:

Blogger εїз :: miεl said...

Jessica desvaría y produce desvaríos a quien desvaría con ella por EMESEN. Ta bien! Ahora entiendo "plénamente" la filosofía periférica (me tardé como dos semanas en asimilarla) y sabes qué? me siento parte de la Periferia. Oh si!

11/6/05 2:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que encuentro seguido los huecos para hakunamatatear, y me encantaaa!!!. La cancioncita, seria una especie de himno periferico... una forma de ser.. nada que temer.. sin preocuparse es como hay q vivir.. A VIVIR ASI!..

12/6/05 5:44 p.m.  
Blogger Peluka said...

Loco!!! Firmen!!!!

12/6/05 10:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

me olvide de firmar, era.... lolita la piquena!.
besos, es un 10 este blog!

13/6/05 10:52 a.m.  
Blogger moret said...

che, te toca actualizar ya, no?

responsabilidad ante tus lectores!!

13/6/05 4:14 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

me adhiero entré hoy para cerrar mi día intentando llevarme un pensamiento para el camino hacia mi casa y nada. Sorry pero vos te la buscaste.

13/6/05 5:53 p.m.  
Blogger Peluka said...

Claro... ustedes cierran sus días, pero yo sigo porque acá son dos horas más temprano y mi casa es mi oficina y mi oficina es mi casa y nunca se cuál es la hora de decir basta, ni de hacer un mate y relajarme, ni de ponerme a checar a mis apasionados cobloggers...

Además... yo se que suelo poner superboludeces, pero si encima las pongo sólo por poner algo? Eso sería peor aun para ustedes, adorado público...

Pero bueno, tienen razón... Espero mantener la frecuencia... Aunque creo que es imposible igualarte Nati.

13/6/05 5:59 p.m.  
Blogger moret said...

creo que sí, estoy tan en pijamas que me pongo blogorrágica

si sigo así pronto voy a enloquecer.

13/6/05 6:12 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

pronto?...
Gracias Berro por la respuesta inmediata. Igual me voy con algún pensamiento hacia mi casa.

13/6/05 6:16 p.m.  
Blogger Peluka said...

De nada Machías...
Dicho sea de paso...

Machías, te conozco muuuuuucho...
Nati, te conozco poco...

Pero me atrevería a decirles que deberían conocerse. Que se yo, al menos pa pasar bien el rato con ciertos gustos que tienen muy parecidos (tinto, jarret y verborragias para empezar).

13/6/05 6:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé si estoy a tiempo pero hay un lugar donde se puede compartir (no sé Jarret pero algo cercano, tinto seguro y la berborragia depende de los participantes) si querés (no se a quien le hablo por este medio pero es a naty obviamente) nos encontramos y exploramos.

14/6/05 7:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


¿Hay otras Periferias?