lunes, junio 13, 2005

Cansau y meditando sobre esta loca vida...

Lunes y estoy cansado, loco. Así no va.
Y eso que el finde estuvo tranqui. Nada de finde loco playero, fiesta pero no tanta, asado copado en lo de Julieta y flia, visita de Sodafans con mateada incluida, comida tranqui en lo de amigos, etc, etc, etc.

Nada zarpado, pero esta mañana tenía reunión a las 8 y me quedé dormido... Malísimo.

Bueno, nada, empezó la semana, a full as usual y cada vez más estresado y cada vez con más ganas de respirar un poco de Bs As.

Es raro (y ya me voy metiendo en La Periferia, jeje). Me hes difícil extrañar. De hecho creo que es un sentimiento que no he sentido de manera fuerte nunca. Y no es que no quiera a mi gente, la que me quedó lejos, la que no veo hace mucho (unos 4 meses y medio tampoco es tanto)...

De alguna manera me las arreglo para sentir que nunca me fui. Mi relación con las personas suele pasarme más por adentro que por afuera. Los tiempos, como dice más abajo en otro post, corren de manera diferente. Casi nunca se me pasa por la cabeza algo así como "hace x tiempo que no veo a alguien" o "hace x tiempo que no llamo a tal".

Horas, días, semanas y meses pueden pasar y yo sigo con la sensación de que lo vivido fue hace instantes. Suelo tener la sensación de que nunca perdí el contacto. Los momentos de compartir se alargan en un proceso interior que me mantiene a ese mundo presente como si nunca se hubiera ido.

Loco, no? A los 15 años estuve fuera de mi casa y de mi flia por 40 días, básicamente en un curso de inglés en Inglaterra al que obviamente fui gracias a ellos. Llegué con una sonrisa de oreja a oreja y me choqué con la alegría mezclada con enojo de mis viejos... Claro, había llamado sólo 2 veces en todo el viaje! Mocoso atrevido, pero bueno, juro que para mí pasó volando y que nunca tuve la sensación de estar "perdido".

Con el tiempo fui aprendiendo. Los vicios son vicios y ahí siguen, pero mal que mal fui entendiendo que mis tiempos no son necesariamente los del mundo y que la adaptación es necesaria para el mantenimiento de las relaciones.

Y llamo, de vez en cuando... pero casi no extraño.

Es que los tiempos en La Periferia, amo ser repetitivo, corren de otra manera. Aquellos eventos de duración anárquica pueden durar una centésima o un siglo y pueden seguir masticándose por horas y por días (y no necesariamente de manera proporcional a la duración).

Y por otro lado (y se que esto va a sonar feo) la experiencia o "el vivir" de alguna manera reemplazan a los "sujetos". Se que las personas son las que hacen a nuestra vida. Se que ciertas personas son las que elegimos o nos tocan para que esa vida sea mejor o "más vivida" (vivida, no vívida, por las dudas vio). Pero las experiencias o eventos que nos mueven no necesariamente dependen de ciertas personas, y por lo tanto tampoco dependen de dónde estamos.

Inglaterra, Bs As, México, Alemania o el desierto del Sahara... uno nunca sabe cómo, pero las personas aparecen y por lo tanto la vida se vive. Nunca voy a dejar de añorar lo que ya pasó. Siempre voy a querer que vuelva a pasar. Siempre voy a "tener" a LOS seres queridos... ayer, hoy y siempre.

Pero por suerte no dependemos (no dependo?) y el camino siempre encuentra nuevos cruces que nos llevan a nuevas personas, nuevas experiencias, nuevos momentos. Y a vivir, con los tiempos caprichosos de La Periferia que pueden transformar cuatro meses y medio en cinco años o en una semana (y con una loca conversión variable que hace que un día parezca un extremo y otro día otro).

Mientras tanto un mail, una llamada (un fax, un mensajito de texto o una carta) hacen las veces de encuentros, conversaciones, reuniones o asadoyguitarreadatodojunto que me mantienen cerca de ese mundo que no deja de ser pero por el momento no está.

La vida sigue y por suerte te da sorpresas. Las personas son personas y siempre tienen algo para mostrar, ofrecer y dejarte. Para siempre. Aunque el destino mañana sea otro.

Al fin y al cabo, y creo que esta es la única conclusión más o menos borrosa que saco de todo este desorden mental, la vida (la verdadera vida) sigue estando acá adentro, y depende mucho más de uno y su cabeza que de lo que nos rodea.

Es La Periferia. Me cuesta un poco entenderla, pero voy descifrando de a poco. Puede que mañana, llorando amargamente las lejanías, me contradiga. Será el turno de entender algo nuevo y tratar de expresarlo.

Mientras tanto... VIVO...

(El fin de amar, sentirse más... VIVO / El fin del mar, es sentirse igual... VIVO)
(eso no tuvo nada que ver con nada, pero me cuesta mencionar el título de un tema de Cerati y no cantarme unas estrofitas, y encima esta es de las mejores)

Es más... la voy a cantar toda...

tiririri, tiriri, tiririri, tiriri

Por aquello que econtré en tus ojos
Por aquello que perdí en la lucha
Conocer la otra mitad, es poco
Comprender que sólo estar, es más puro

Me pondré el uniforme de piel humana
No esperaba tanto resplandor

El fin de amar, sentirse más, VIVO
El fin del mar, es sentirse igual, VIVO

pam, pam, pam, pam, pam
pam, pam, pam, pam, pam

tiririri, tiriri, tiririri, tiriri

Y como el fuego reflejado en el agua
Dibujaba... particulas de Dios

El fin de amar, sentirse más, VIVO
El fin del mar, es sentirse igual, VIVO

...

Conocer la otra mitad, es poco
Comprender que sólo estar, es más puro

tiririri, tiririiiiiiii

Jua, me explayé... Y sigue "Sudestada", que es lo más de lo más, pero ya los dejo tranquilos.

(acabo de volver a leer el post antes de publicarlo, y hay muchas cosas que no me cierran, pero bueno).

9 Comments:

Blogger JB said...

hola agus!!!!!!

sorry mi poca onda de este finde, no suelo ser así

es que no sé...creo que estoy periferica, je

no, chiste, sólo que cero receptiva, ya lo dije, onda que poca onda en general

odiosa

te pido mil disculpas, espero que la próxima vez que nos veamos nos sentemos a charlar

beso grande
juli

13/6/05 8:50 p.m.  
Blogger Peluka said...

Mami...
- 3 hijos (2 + 1)
- Amiga con sus hijos
- Dorima
- Vecinos
- 2 o 3 amigos conocidos
- Una banda de 10 desconocidos

Y siempre presente, sonriente y hasta con momentos de charla...

2 conclusiones:

1. Más onda no le podés poner
2. Qué diferentes vemos las cosas, jaja.

Beso y mil gracias porque todos la pasamos muy bien (y debo de decir que caiste muuuy bien).

13/6/05 9:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

mirar positivamente las cosas de eso se trata y descubrir que en "la falta" algo nuevo puede estar sucediendo y solo el echo de que sea nuevo lo hace tener posibilidades de superar lo pasado.
Igual se te extraña de este lado.
Abrazo

14/6/05 11:18 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

LA REFLEXION ME VINO A CAER MUY BIEN ESTOY SUMIDA EN UNA DEPRESION INMENSA YA NO VOY A VER UNA PERSONITA QUE SE HABIA CONVERTIDO EN MI MUNDO, QUE DIFICIL ES SEPARARSE DE LAS PERSONAS QUE QUIERES TANTO PERO DEBO PENSAR QUE EL ALLA Y YO AQUI SEGUIMOS VIVOS AUNQUE DUELA TANTO. Y EN VERDAD DUELE...

14/6/05 11:21 a.m.  
Blogger moret said...

yo estoy sumida en la más terrible desesperación a partir de este jueves ya no voy a poder tener cerca mío más nunca a ese compañero de tristezas y alegrías y andanzas y me duele tanto de sólo en no volver a verlo nunca más

ayyyyy


pero bueno, es por mi salud, no?

14/6/05 3:12 p.m.  
Blogger Peluka said...

Yo estoy fumando entre 30 y 40 por día. En Bs As fumaba 20 pero acá me potencié (será que el aire está tan sucio que mejor fumar?).

Evidentemente es una locura, pero si lograra fumar 10 al día estaría chocho. No lo largaría, al menos por ahora y con una historia de no más de 6 años de fumador.

14/6/05 3:18 p.m.  
Blogger moret said...

yo voy a volver con el cerebro lavado y les voy a quemar la cabeza a todos para que dejen de fumar

voy a ser insoportable


me da miedo

14/6/05 3:46 p.m.  
Blogger Peluka said...

Sigamos siendo amigos exclusivamente por blog entonces, vale?

14/6/05 3:53 p.m.  
Blogger εїз :: miεl said...

Se te olvidaron los taquitos de Frijoles "La Costeña".

14/6/05 4:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


¿Hay otras Periferias?