martes, junio 14, 2005

Extrañar o no, esa es la cuestión?

Me quedé muy colgado con el post de anoche.
Salí a comer con hermosos amigos compañeros de aventuras en el DF y les conté un poco lo que había puesto.

Lo entendieron, avalaron y hasta ampliaron.
De alguna manera son los causante de muchas de las cosas que me van pasando (por dentro y por fuera) y que me llevaron a arrancar con esto y a seguir profundizando en el asunto (de La Periferia en general).

Debo decir que, a veces más a veces menos, ellos son bastante periféricos, lo cual explica que me entiendan. Y por otro lado pasan, desde hace rato, por situaciones de vida muy parecidas a la mia.

Igual un montón de cosas no cierran del todo. Simplemente porque no viví algunas situaciones que pueden cambiar por completo la perspectiva.

Nunca se me murió alguien muuuy cercano, nunca me pelee fuerte con alguien que quisiera demasiado. Nunca "se me fue lejos y por mucho tiempo" alguien de quien me sintiera "dependiente".

La pregunta al fin y al cabo es si soy o me siento dependiente de alguien. Calculo que no, que ni cerca soy dependiente de la PRESENCIA o CERCANIA de alguien. Pero no se qué onda la dependencia de la "EXISTENCIA" de alguien.

La diferencia es abismal. No se si llego a explicarme. Quizás estoy usando demasiados eufemismos. Pero mejor no retar al destino con ciertas cosas. Y menos desde acá lejitos. No?

Por otro lado, y quizás es para otro momento, cabe cuestionarme mi capacidad para generación y mantenimiento de vínculos fuertes. Releo lo escrito, me autoescruto permanentemente...
Y me cuestiono si este invento o descubrimiento de La Periferia no es más que una perfecta excusa para mis miles de defectos o limitaciones.

La voy dibujando. Me tienta filtrar toooooodo a partir de ella (La Periferia). Una nueva categoría para comprender la realidad (evidente o interior), para entenderme a mí mismo y mis mecanismos, mis relaciones (afectivas o no) y al mundo en general.

El que quiera compartir el proceso, acá lo vuelco casi sin censuras...

Una vez más, bienvenidos a La Periferia. O esta vez a su mecanismo de construcción.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me estoy tomando unos mates, mientras leo esto, por segunda vez, quiero aplicar el mecanismo de construccion, estoy chocha que me hayan mostrado este blog.
tengo miles de cosas mas para decir, pero no encuentro como... todavia.

pd: me enganche con el blog de Naty tambien.
besos
Gui. G.D

14/6/05 8:54 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que todos somos periféricos de una u otra forma. Solo que muchos tal vez la llamamos de maneras diferentes y, aunque suene tonto, cuesta salir de las propias definiciones para entender las de otros, aunque se trate del mismo concepto.
De todos modos, si tu periferia te sirve para "releerte y autoescrutarte", brindo por ella.
En cuanto a extrañar o no, la dependencia de una existencia no es más que egoismo. Si tenés la facilidad de ejercitar naturalmente el desapego... sentite feliz porque no es tarea fácil y te aseguro que puede ser el remedio para varias enfermedades.
Beso

14/6/05 9:16 p.m.  
Blogger Peluka said...

Lore: no puedo decir más que amen a tus palabras nuevamente. Coincido y hasta profundizaría en lo del egoismo de la dependencia... lo que a veces me resulta egoista de mi parte, resulta que desde otra perspectiva es todo lo contrario... uau!

Guille: no se si ya te dije bienvenida, pero bueno... Bienvenida. Y lo que tengas para decir... Bienvenido también (verás que no se necesita demasiada coherencia ni lógica para tirar impunemente lo que se te pase por la cabeza).

15/6/05 1:45 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Chele!!
me encanta ser bienvenida.. se siente comodo, por estos lados..

15/6/05 10:19 a.m.  
Blogger alepa said...

Se puede devorar un blog? A qué sabe un blog? Lo siento plástico en mi boca con un relleno de gelatina de frutilla... y sabe no solo rico sino enriquecedor, y extrañamente sorprendente en esta mañana de lluvia en Buenos Aires.
Ultimamente uso la frase "esto se parece a la felicidad" para no darle tanto crédito a esta vida un tantito amarga a veces. Entonces, les juro, este descubrimiento se parece mucho a la felicidad. Debe ser por la literatura que se sale por los bordes, justamente.
Gracias, nos vemos pronto
alepa

15/6/05 10:26 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

YO CREO QUE HASTA CUANDO EXTRAÑAS DEBES DISFRUTAR, NO HAY DE OTRA ES DOLOROSO PERO ES MEJOR DARSE EN CADA MOMENTO CON CADA PERSONA EN CADA SITUACION, Y ASI EXTRAÑAS LOS BUENOS RATOS Y NO EL ESTAR PENSANDO EN QUE NO TE DISTE LA OPORTUNIDAD DE...


UNA DUDA COMO SON LOS MATES?

15/6/05 12:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Agus, tu momento de hace dos dias no es mas que parte de un ciclo que nos pasa a todos (los que etsamos afuera de nuestro pais)irremediable de melancolia, se dice que los argentinos heredamos eso de nuestros antepasados, la melancolia,cosa muy logica si tenemos en cuenta la diversidad de nacionalidades que poblaron nuestro pais,y la dificultad de los mismos para poder volver algun dia a su pais de origen, esto, la melancolia, no es necesariamente "el extrañar" sino un sentimiento extraño de rememorar cosas, situaciones, lugares o personas que cuando las teniamos ni siquiera nos deteniamos a pensar porque estabamos sumergidos en nuestra periferia.
Soy igual a vos, no siento que extrañopero si tengo mis momentos de melancolia, el primero si mal no recuerdo fue a los 3 meses de haber llegado a Mexico, asi que orale a tomarse una chela con esos buenos amigos y dejar que pase el momento....

15/6/05 12:46 p.m.  
Blogger Peluka said...

Los mates...
Mmmm, se podría escribir siglos acerca del mate...

Es una bebida, suerte de TE que adoramos en la Argentina (y Brasil, Uruguay, Paraguay). Ya me voy a explayar en algún post. Me diste una buena idea.

Si querés saber más podés visitar www.lasmarias.com.ar, que tiene mucha info.

15/6/05 12:47 p.m.  
Blogger Peluka said...

Hmmm, anónimo, brindo por tus palabras.
Who are you?

15/6/05 12:58 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

MMM HABLAN TANTO DE LOS MATES, QUE QUISIERA PROBARLOS, EN EL DF EN DONDE PUEDO TOMARME UNO?????

15/6/05 5:23 p.m.  
Blogger Peluka said...

En la casa de cualquier argentino aquí expatriado. Por ejemplo, yo.

Cuando quieras.

15/6/05 6:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Al próximo Amén me inscribo en el monasterio más cercano.

16/6/05 12:14 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy tarde... pero este post me toca cerquita. De alguna manera yo escojo minuciosamente a "mi gente" (obvio, menos la flia).
Son mis "preferidos"
Y entonces.... Como hacer para que no esten presentes en lo cotidiano (esten fisicamente o no). Mi extrañar no es insoportable, pero no es tan facil sumar preferidos.
n***

16/6/05 10:49 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de llegar de viaje, solo una semanita... la verdad este blog es fuerte y me toca muy de cerca, tengo muuuuuchas cosas para decir y sentimientos encontrados tambien, peor es tarde y vuelvo mañana asi no los aburro en mi estado de hoy puedo decir cualquier cosa, estare periferica ??? mmmm me temo q siii !
Extrañe los bloggs, no tuve un minuto para conectarme !

L

17/6/05 1:19 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home


¿Hay otras Periferias?