sábado, octubre 01, 2005

2. Fotos gastadas

No supo ni quiso saber por qué se acordaba, así de la nada, de esas dos sensaciones tan viejas. Quizás intentó indagar cuándo dejaron de aparecer, pero tampoco encontró demasiados indicios.

Era una época rara en la que todo iba volviendo a aparecer sin demasiadas explicaciones y sin ninguna intención. Escribir se había vuelto necesidad, y para el escritor novato quizás el mejor recurso sea el recuerdo, la autobiografía.

De las dos sensaciones saltó sin escalas a ese presente que ya era recuerdo. No sabía si concentrarse en el papel o en la memoria. ¿Cómo bifurcar el pensamiento entre el presente evidente que es estar volcando un recuerdo y la reconstrucción de ese recuerdo que intenta ser volcado?

Disperso y desconcentrado, sólo podía enfocar la mente en fragmentos milimétricos e infinitesimales, en vidas enteras pasando demasiado rápido para ser vividas. ¿Cómo frenar el tráfico vertiginoso para poder ver la foto en detalle, estudiarla y describirla?

4 Comments:

Blogger Satamarina said...

No sé si capté bien, pero Ud puede discociar palabra de pensamiento?

Creo que vienen juntos, luego, cómo volcar ese pensamiento en palabra escrita, palabra a ser leída, es otro cantar, y a veces los "novatos" me emocionan más que los que ya adquirieron técnica.

saludos

1/10/05 12:02 p.m.  
Blogger Patricia Laura Patria said...

Yo no creo que podamos recortar una foto del pasado. Creo que siempre hay contínuo, siempre es película.

3/10/05 9:44 a.m.  
Blogger nat - diego said...

por qué frenar el tráfico? por qué ver la foto en detalle?
no es necesario que respondas, eh?

3/10/05 4:56 p.m.  
Blogger Peluka said...

Ay... cómo explico?
Uno se sienta, manos en el teclado (vaya uno a saber porqué) y empieza a ver fotos... Pero pasan demasiado rápido! No dan tiempo de estudiarlas y poder volcarlas en escrito. Cuando te ponés a escribir ya pasaron, se borraron...
Son viejas, están gastadas y son muchas... difícil tarea.

4/10/05 8:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


¿Hay otras Periferias?